Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Qué y cómo aprendemos

En este bloque además de aprender a utilizar algunas herramientas TIC que no conocía y que me han parecido muy útiles, también he aprendido que el método de aprendizaje por proyectos, con el que estaba más familiarizada, ofrece muchas más posibilidades de las que yo había observado en un primer momento.

Creo que estas metodologías o modelos pedagógicos ayudan a que el aprendizaje de nuestros alumnos sea significativo, ya que ellos participan de una forma activa en la construcción de su conocimiento.

Nunca hasta  hacer este curso había convertido power points en vídeos y tampoco sabía como insertar preguntas. Me ha parecido fácil y bastante rápido a diferencia de la elaboración de otros vídeos, dependiendo de  para qué proyectos   Me ha servido de mucho aprender y me ha dado muchas ideas para  futuros proyectos.

La co evaluación me ha parecido muy positiva, ya que te da otra perspectiva de como elaborar un proyecto. Las mismas directrices para elaborar un documento o un proyecto dan como resultado documentos y proyectos muy diferentes. La lectura del trabajo de otros compañeros hace que te fijes en las fortalezas y las debilidades del que has escrito tú mismo. 

Este curso me ha dado muchas ideas y espero ponerlas en práctica muy pronto. 

Este es el vídeo del método científico que ha sido el producto final de este curso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario