Buscar este blog

sábado, 5 de noviembre de 2016

ABP- Flipped

En este bloque he vuelto a retomar la taxonomía de Bloom que tenía un tanto olvidada en la teoría, aunque no en la práctica. Me ha recordado lo importante que es tenerla presente en el aula.
Hace algún tiempo tuve la oportunidad de visitar varios colegios de primaria en Brighton y en Edimburgo y me llamó la atención que la infografía de la taxonomía de Bloom revisada estaba presente en alguna de las paredes.

La actividad en la que hemos tenido que utilizar Pinterest me ha gustado mucho, ya que es una de las redes sociales que más me gusta. Me encanta curiosear y seleccionar materiales, fotografías sobre mis aficiones y también sobre temas educativos. Poder clasificar y guardar materiales de forma rápida y tan visual me anima a replantear actividades y a crear otras nuevas.

El aprendizaje por proyectos lo conocía y lo he utilizado durante bastante tiempo. Los alumnos se implican mucho más que una metodología más tradicional y el aprendizaje se consolida de forma más duradera al partir de experiencias previas y de sus intereses.

En cuanto al uso de juegos, me han gustado algunos que no conocía y he recuperado algunos que conocía y había dejado de utilizar. Me pareció muy interesante el intercambio de consejos y opiniones en el foro sobre las aportaciones de otros compañeros.

La aplicación que me ha gustado mucho es Padlet. Considero que es fácil de utilizar para alumnos de primaria y por ello estoy segura que la utilizaré mucho en mis clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario